martes, 13 de enero de 2009

EL DEBATE de Culiacán

ACTIVIDAD
La Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera planea paro de tractores El 15 de febrero la maquinaria agrícola del país se detendrá
Lya Mendoza
Sinaloa es de los 23 estados de todo el país que participará en el paro nacional de maquinaria agrícola el próximo 15 de febrero.

"Lo que estamos demandando es precio de garantía para el maíz y frijol, una reducción del precio del diesel y estamos exigiendo el incremento de subsidios a las tarifas de energía eléctrica para uso de riego agrícola", manifestó el presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera, Alfonso Ramírez Cuéllar.

El campo agoniza. Añadió que les preocupa que el gobierno mexicano no haya contemplado el problema de la producción agrícola y la distribución de alimentos en su programa anticrisis.
"Como que se le olvidó a Calderón que el campo existe, y que está en bancarrota, decidió resignarse y postrarse a un recesión que va a ser muy profunda."

Explicó que el gobierno tiene un 'guardadito', de 130 mil millones de pesos para el subsidio a la gasolina, de los cuales sólo se está usando 45 mil millones, que corresponden a la reducción del 10 por ciento al gas LP y al congelamiento del precio de la gasolina.

"El gobierno tiene un 'guardadito' de casi 80 mil millones de pesos que pueden ser usados para bajar el precio de la gasolina y para aumentar el subsidio al diesel agrícola".
Alrededor 5 mil tractores en el país se detendrán y se espera que agricultores y productores de leche realicen una concentración frente a la Secretaría de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario