jueves, 8 de enero de 2009

Contra el Plan de Calderón

NECESARIO PRESTAMO INTERNACIONAL:
EL BARZON

MEXICO, Enero. 7.-
La organización El Barzón advirtió que para que el Programa Anticrisis presentado hoy por el Presidente Felipe Calderón otorgue resultados consistentes y no nada más soluciones coyunturales y electorales, es necesario que México pida un préstamo internacional de emergencia que se destine a la construcción de infraestructura, la creación de empleos y el incremento en la productividad.

En conferencia de prensa, el presidente del Barzón, Alfonso Ramírez, criticó el tercer plan anticrisis que se presenta por parte del Gobierno federal porque dijo que no otorga soluciones reales y apoya sólo a grandes empresas.
Ramírez también señaló que lo que importa no es detener el incremento en los precios de la gasolina y el gas, sino reducir los costos por los efectos sobre la gente por los incrementos que se dieron durante el año.
"Medidas como el congelamiento de precios de gasolina y gas LP son tardías y en nada ayudan a la población luego de sufrir un largo periodo de aumentos, mes con mes", dijo.
El Barzón cuestionó que en el programa no se mencionen el apoyo a pequeñas y medianas empresas y programas de apoyos para la compra de alimentos.
"Tenemos que señalar que no se presenta un plan de apoyo para la compra de alimentos, lo hemos dicho antes, las familias destinan cada día un porcentaje mayor actualmente alrededor del 60 por ciento de sus ingresos a la adquisición de alimentos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario